Friday, December 14, 2007

Embajador de Irán en México: “Ponemos todo nuestro empeño para evitar una guerra”

Embajador de Irán en México: “Ponemos todo nuestro empeño para evitar una guerra”
Embajador de Irán en México: “Bush quiere poner sus pies en las huellas de Hitler”
Madrid, España. IRNA. 28 de septiembre de 2007
Nacional. Internacional. Política.

Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, embajador de Irán en México, ha manifestado en una reunión que ha mantenido con miembros de partidos de la izquierda mexicana: “La realidad es que EEUU ha puesto al mundo al borde del peligro de una III Guerra Mundial y que el presidente norteamericano, George Bush, quiere poner sus pies en las huellas de Hitler.”

Según ha informado el Departamento de Relaciones Públicas de la embajada iraní en México, Ghadiri Abyaneh ha dado un discurso por invitación de la Unión Tramoya y miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores de Transportes de México, y ha añadido: “Bush emitió la orden de ocupar dos países en Oriente Medio; el número de muertos en Irak multiplica en varias veces al de muertos en Hiroshima y Nagasaki.”

“EEUU amenaza constantemente a Irán con usar la fuerza pues la doctrina militar estadounidense considera un derecho legítimo el utilizar armas atómicas y armamento no convencional contra los países no atómicos”, destacó.

“Washington afirma que Teherán quiere dorarse de la bomba atómica mientras que ellos saben que están mintiendo, que están seguros de que nosotros no nos movemos por esos derroteros”, agregó.

El embajador iraní postuló: “Sabemos que si renunciásemos a nuestro derecho legítimo de utilizar la energía nuclear no se cambiarían nada los planes de EEUU ya que todo eso no es más que una excusa, siendo, el propósito de Washington, otro diferente.”

Ghadiri Abyaneh aseguró que lo que Washington quiere conseguir amenazando a Teherán es hacerse de los recursos petroleros de Irán, y subrayó que esta conspiración no se limita a Irán y a Irak sino que se ha propuesto la meta de dominar los recursos petroleros y gasíferos de todo Oriente Medio.

“EEUU no se conformará tampoco con el petróleo de los países de Oriente Medio, y el dominar los recursos energéticos de América Latina forma parte de sus próximos objetivos”, aseguró.

Ghadiri Abyaneh habló también de los esfuerzos que lleva a cabo su país para evitar la guerra, diciendo: “Ponemos todo nuestro empeño para evitar una guerra, pero bajo ningún concepto renunciaremos a nuestros derechos. No estamos dispuestos a que se instituya un nuevo Apartheid ni ninguna nueva superioridad racial.”

“Las ambiciones de EEUU no conocen límites. La hostilidad Norteamericana no se repele cediendo. No tenemos más remedio que defendernos y prepararnos para la defensa”, manifestó.

“EEUU puede cometer crímenes y perjudicar a nuestro país, pero podemos resistir y podemos devolverle el golpe. Seguro que haríamos que EEUU se arrepintiera de sus actos”, espetó.

“No tenemos ningún problema con el pueblo norteamericano, ni tampoco lo tendríamos con su Gobierno si algún día dejase a un lado su hegemonismo. Pero preguntamos porqué países como EEUU y Gran Bretaña tienen derecho a veto, pero no los de América Latina, África, Asia y del mundo musulmán”, preguntó.

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002431.html

No comments: