Tuesday, December 11, 2007

La OIEA no tiene pruebas de que Irán fabrique armas nucleares

La OIEA no tiene pruebas de que Irán fabrique armas nucleares
La CRONICA de hoy
Lunes 29 de Octubre de 2007
Por: EFE en Washington

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, indicó ayer que no tiene pruebas de que Irán fabrique armas nucleares y se mostró preocupado por las declaraciones de Estados Unidos sobre Teherán.

El Baradei negó por dos veces los rumores que apuntan a que el régimen iraní está fabricando ya dispositivos nucleares.

“¿Hemos visto a Irán con material nuclear que puede ser utilizado para armamento?. No. ¿Hemos visto un programa de construcción de dispositivos nucleares? No”, se preguntó ElBaradei.

“Muy preocupado”. Más que la preocupación mostrada por varias cancillerías occidentales sobre la posibilidad de que Teherán se haga con la bomba atómica, el director del OIEA se mostró “muy preocupado” con las continuas declaraciones públicas de Estados Unidos en relación a este asunto.

En opinión de El Baradei, las palabras de los dirigentes estadounidenses se centran antes en las supuestas intenciones de Irán de construir un artefacto nuclear, que en las pruebas de que así sea.

“Estoy muy preocupado con el enfrentamiento ya que crear el mismo puede llevarnos a un desastre. No veo una solución militar a esto. La única solución duradera es a través de la negociación y la inspección”, agregó El Baradei.

El director del OIEA apuntó que su temor radica en que si sigue aumentando la retórica belicista entre EU e Irán, “acabaremos en un precipicio, en un abismo. Como he dicho Oriente Medio está metido en un lío, por decir algo, y no podemos añadir leña al fuego”.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=330334

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002471.html

No comments: