Sunday, December 16, 2007

LA GUERRA POR EL PETROLEO

LA GUERRA POR EL PETROLEO

EN EL NOMBRE DE DIOS

Comunicado de Prensa
Embajada de la Republica Islamica de Iran en Mexico
México, D.F., 20 de Septiembre de 2007

El ex-presidente de la reserva Federal Estadounidense, Alan Greenspan, en su libro titulado: "La época de las turbulencias: aventuras en un nuevo mundo" ha declarado que la guerra de Estados Unidos contra Irak y la invasión de este país tiene como objetivo "El Petróleo" y supone que "todos lo saben".

Estas revelaciones se llevan a cabo cuando los Estados Unidos recurren a las mentiras para encubrir su principal objetivo con pretextos infundados sobre supuestos armamentos de destrucción masiva, pretensión que quedó evidente como mentira.

¿Qué Pretenden los Estados Unidos?! ¿Qué el pueblo irakí acepte la codicia y la soberanía de E.U. Sobre el Petróleo de su país?!

¿Los E.U. Espera que los países petroleros cedan ante las ambiciones y la hegemonía de este país sobre sus recursos petroleros muriéndose ellos mismos en rezago y pobreza?!

La triste realidad de Irak hoy en día es la ocupación norteamericana. El numero de gente que ha perdido la vida durante la ocupación, multiplica el total de muertos por el bombardeo atómico de Hiroshima y Nakasaki en Japon en manos de Estados Unidos.

En realidad, el problema de Irak se resuelve cuando la Casa Blanca responde a la voz del pueblo y el congreso de su país, así la demanda de todos los pueblos del mundo específicamente del pueblo de Irak y se retira de ese país.

La pregunta es: ¿Aceptará E.U. Retirarse sin apropiarse del petróleo de Irak, el motivo de envio de tropas, y dejar la soberanía del Petróleo en manos del pueblo iraki?!

Los americanos pretenden que la retirada de sus tropas generaría una guerra civil, mientras que eso no es más que otro pretexto para ocupar a Irak.

Ahora los funcionarios de la Casa Blanca han levantado su voz amenazante tambien contra Irán, tocando el tambor de guerra, hasta considerar como legítimo el uso de armamentos nucleares contra Irán, acusando falzamente a Irán por la desviación de su programa nuclear.

Recientemente el Dr. Albaradei, Director General de la Agencia Internacional de Energía Nuclear, ha declarado muy claramente que "no se ha observado ningún signo de tendencia de Irán hacia los armamentos nucleares y los Estados Unidos, tampoco han presentado a la AIEA ninguna evidencia que apruebe tal tendencia".

La verdad es que como dijo Alan Greenspan, el objetivo de E. U. es el petróleo cuyo centro principal es el Medio Oriente y su principal motivo para atacar a Irak y amenazar a Irán es la hegemonía sobre las reservas petroleras que no se limita tampoco a Irán e Irak, sino que incluye tambien, todos los países petroleros de América Latina.

Cabe mencionar que los Estados Unidos están involucrados en Irak. E Irán no es un país que los Estados Unidos puedan dominar.

Estados Unidos puede iniciar una guerra, como lo hizo Hitler, pero su fin no agradará a la Casa Blanca, como no agradó el final de la segunda guerra mundial a Hitler.

La República Islámica de Irán, Insistendo en sus derechos, en base de todas las leyes internacionales, intenta impedir una nueva guerra en la región, pero se ha preparado para defenderse ante cualquier agresión y defenderá su independencia, integridad territorial y su soberanía nacional con toda su fuerza haciendo arrepentir a cualquier agresor.

La República Islámica de Irán convoca a todos los pueblos del mundo a manifestar su negativa hacia la guerra y su promoción, no permitiendo que los ambiciosos y usurpadores, lleven al mundo a la guerra y la masacre.

Sección de Relaciones Públicas

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002412.html

No comments: