Sunday, December 23, 2007

Entrevista Embajador de Irán en México: 'Suprimen potencias la cultura del trabajo'

Entrevista Embajador de Irán en México: 'Suprimen potencias la cultura del trabajo'
Entrevista / Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh /
'Suprimen potencias la cultura del trabajo'
Por
Leonardo Valero
(09-Jul-2007).-

Estados Unidos y las demás potencias coloniales siempre han tratado de suprimir la cultura de trabajo en los países en desarrollo como una vía de perpetuar su dominación, denunció el Embajador designado de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh.

"Los americanos, principalmente en los países tercermundistas y musulmanes, siempre han tratado de oprimir la cultura del trabajo", denunció en entrevista con REFORMA la semana anterior.

En detrimento de la cultura del trabajo, promueven la cultura de la suerte y el consumo, haciendo que los países ricos en reservas energéticas, ejemplificó, sientan siempre la necesidad de vender más petróleo.

"La estrategia de ellos es expandir la cultura del consumo y debilitar la cultura del trabajo para que siempre nos sintamos obligados a vender más petróleo", señaló Ghadiri, quien desde hace unos meses dirige la representación persa.

En la parte más alta del Paseo de la Reforma -a escasos metros de la residencia del Embajador estadounidense, Tony Garza- la representación iraní es por fuera una típica casona de las Lomas.

Atravesando el enorme patio frontal dominado por una no menos grande rotonda, la cosa cambia por completo. Al bajar 20 escalones, el predominante rojo de los enormes tapetes persas te sitúan de inmediato.

Tras un biombo, el Embajador preside una sala acogedoramente dispuesta. Pistaches, pan, jugos y té dominan las mesitas de centro.

Le acompañan su agregado de prensa, Abdolazim Ahmadpour, y el saliente secretario político Mayid Salehi, quien traduce del persa al español y viceversa.

Insistiendo en que la política de dominación estadounidense es la misma en todas partes, Ghadiri recordó las palabras de un estratega inglés.

"Él decía que la contaminación es la parte complementaria el embargo (para un país no aliado). Y ésta contaminación consiste en vender a tu enemigo sólo productos de consumo.

"Es decir, por una parte no permites su desarrollo pues le tienes aplicado el embargo y por otra le quitas su dinero. Es decir, sólo consume no produce. Le hace daño a su economía", dijo.

Desde la revolución -en 1979- los iraníes están conscientes de estas intenciones, agregó, y saben como defenderse.

"Nunca hemos visto a los Gobiernos de países como Estados Unidos como Gobiernos amigos. Estamos bien atentos, con los ojos bien abiertos sobre sus estrategias contra nosotros", advirtió.

¿Por qué se opone Estados Unidos al proyecto nuclear iraní?

Ellos presionan a otros países para que ni siquiera participen en la construcción de represas en Irán. ¿Cuál es el peligro para su seguridad nacional la construcción de una represa?

Los americanos han prohibido inclusive la publicación de artículos iraníes en sus revistas científicas.

La Administración (Bush) sabe perfectamente que está mintiendo. Saben que nosotros para nada estamos detrás de armas nucleares, para nada.

Saben que mienten y su propósito es presentar a Irán como una amenaza. Le hago una pregunta, ¿Cuántos años tiene el Estado americano? No pasa de tres siglos.

Si vemos la historia de estos últimos tres siglos, vemos que Irán no ha atacado a ningún otro país. En contraste, Estados Unidos ha sido construido en base a crímenes, a guerras y agresiones.

Aún después de la revolución, ¿A qué país hemos atacado en los últimos 29 años tras el triunfo de la revolución iraní? A ninguno.

Hemos tenido una sola guerra y ha sido impuesta por Iraq. Han sido ellos los que nos han atacado apoyados por los americanos con todo lo que pudieron.

Fueron los Gobiernos occidentales quienes le dieron armas químicas, biológicas a este régimen (de Saddam Hussein) desmantelado.

Los americanos no son una raza superior. No tienen derecho a dominar el mundo y eso lo decimos en voz alta. No permitimos a los americanos dominar, con apenas 300 años de historia, a un país como el nuestro con una historia y civilización milenaria.

Gritamos que estamos en contra de la ley de la selva a nivel mundial.

La ley de la selva dice que quien tenga más poder tiene más derechos. (En la ONU) el derecho de veto es para quienes tienen bombas nucleares.

¿Por qué países como Inglaterra y Francia tienen derecho de veto y países con más población como India, México e Irán no lo tienen? Eso quiere decir la ley de la selva.

Si siguen esa filosofía, ¿Por qué la amenaza a Israel?

El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, dice que nunca va a perdurar la opresión. El pronóstico nuestro, basado en esta promesa, en este principio islámico, es que el régimen sionista va a desaparecer porque es un régimen usurpador, agresivo, criminalista.

Cuando el Presidente nuestro (Mahmoud Ahmadineyad) dice que desaparecerá el régimen sionista del mapa mundial, no quiere decir en absoluto que nosotros tengamos un programa para hacer desaparecer al régimen sionista.

No tenemos ningún programa militar para hacerlo desaparecer, pero distorsionan las palabras de nuestro Presidente a nivel mundial y lo ponen al lado de otra mentira que es que Irán está detrás de armas nucleares. Por tanto, sacan la conclusión a la luz pública que Irán está haciendo armas nucleares para hacer desaparecer al régimen israelí.

¿Confían en que un nuevo Gobierno en EU cambie la situación?

Creo que esas actitudes tontas de Bush han hecho que la posición de los republicanos se debilite mucho. Los habitantes de la Casa Blanca han dejado desacreditados a los americanos a nivel mundial.

La Administración Bush ha sido la peor en muchos años, tanto de republicanos como de demócratas, que ha visto Estados Unidos. Pero nosotros no tenemos buenas memorias de las Administraciones demócratas. El triunfo de la revolución coincidió con la presidencia demócrata de Jimmy Carter. En los documentos desclasificados consta que permitieron al régimen del Sha matar a toda la gente que quisieran para mantener el poder e impedir la revolución.

Fue también una Administración demócrata (la misma de Carter) la que animó al régimen de Saddam a atacar a Irán (en 1980). Después fue apoyado también por la Administración Reagan.

Ellos (demócratas y republicanos) tienen diferentes tácticas en algunos asuntos, pero la estrategia y el objetivo es igual. Los dos quieren el dominio de Estados Unidos del mundo y nosotros estamos en contra de ese dominio.

En México, usted y el Embajador de EU son vecinos, ¿Tienen buena relación en el barrio?

No tenemos ninguna relación con él. Aunque somos vecinos aquí afortunadamente no somos vecinos como países.

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002366.html

No comments: