Wednesday, September 26, 2012

Accidente en carretera mexicana deja 12 muertos

Accidente en carretera mexicana deja 12 muertos
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83397-accidente-en-carretera-mexicana-deja-12-muertos
Viernes, 17 de Agosto de 2012 20:45


México, el viernes Al menos 12 personas perdieron la vida al volcarse un autobús en el estado mexicano de Durango, en el kilómetro 176 de la carretera a Mazatlán, a la altura del paraje conocido como Espinazo del Diablo, se informó hoy.

De forma preliminar se habla de 23 heridos, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a El Salto, Pueblo Nuevo y a la ciudad de Durango, capital estadual.

La presunta causa del accidente se asocia a que el chofer perdió el control del volante, lo que provocó la caída del vehículo a un barranco de unos 150 metros de profundidad, indicó Azteca Noticias.

El incidente vial fue anoche alrededor de las 23:00 hora local (04:00 GMT); sin embargo, las autoridades conocieron de los hechos hoy a las 03:00 cuando tres pasajeros lograron salir hasta la carretera y pedir auxilio.

En el ómnibus viajaban 37 personas, en su mayoría de la tercera edad, procedentes del estado de Puebla.

Los accidentes viales en México dejan alrededor de 16 mil muertos al año, cifra alarmante, según expresó la víspera el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, los accidentes ocasionan también un millón de lesionados al año, 40 mil personas con discapacidad permanente, 150 mil millones de pesos en costos directos e indirectos, equivalente a unos 11 mil millones de dólares.

prensa_latina

No comments: