Tuesday, September 25, 2012

México: PRI admite uso de tarjetas de prepago en campaña electoral

México: PRI admite uso de tarjetas de prepago en campaña electoral
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83142-méxico-pri-admite-uso-de-tarjetas-de-prepago-en-campaña-electoral
Viernes, 20 de Julio de 2012 22:05


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, admitió el jueves el uso de tarjetas de prepago en su campaña electoral, argumentando que fue bajo contratos legales.

Mediante un comunicado el partido del presidente electo de México Enrique Peña Nieto, anunció que en el pasado marzo, antes de las elecciones del 1 de julio, firmó un contrato con una empresa llamada “Alkino Servicios y Calidad” para adquirir 7.851 tarjetas de prepago con recursos disponibles, por un valor de casi 5 mil millones de dólares, sin embargo, indicó que las tarjetas fueron usadas para gratificar al personal de su campaña y representantes de las mesas de votación.

Este comunicado ha sido divulgado, después de que Peña Nieto haya sido acusado de presunto lavado de dinero, en respuesta a una demanda que los partidos Revolución Democrática (PRD, izquierda) y Acción Nacional (PAN, conservador) han presentado ante la Procuraduría General de la República para investigar un posible fraude electoral.

El miércoles 18 de julio, Andrés Manuel López Obrador del PRD, que participó en las elecciones presidenciales por el movimiento que agrupa a la izquierda mexicana, dijo que sus abogados presentarán pruebas ante los tribunales electorales que acusan al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, de excederse en sus gastos de campaña y de utilizar fondos procedentes de lavado de dinero. Un día después, el partido PAN el jueves se unió a PRD en esta demanda.

Con tres millones de votos menos que Peña Nieto, el candidato de la izquierda López Obrador denunció ante el Tribunal Electoral que el PRI compró votos durante las últimas elecciones.

No comments: