Sunday, September 30, 2012

Detienen a 35 policías en el Este de México por presuntos nexos con Los Zetas

Detienen a 35 policías en el Este de México por presuntos nexos con Los Zetas
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83726-detenidos-35-policías-en-el-este-de-méxico-por-presuntos-nexos-con-los-zetas
Martes, 25 de Septiembre de 2012 17:01


La Marina mexicana detuvo a 35 policías estatales en el estado costero del Este de Veracruz de este país.

La Marina mexicana anunció el lunes en una declaración que estos policías estatales de Veracruz fueron arrestados, bajo la acusación de complicidad con el gran cartel de drogas de los “Zetas”, según el informe de la agencia de noticias Francia.

Todos ellos se desempeñaban como policías en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntamente colaboraban con la organización delictiva de Los Zetas, indica el comunicado de la Secretaría de Marina (Semar).

Los 35 agentes fueron trasladados a la Ciudad de México, para su comparecencia ante el Ministerio Público Federal (Fiscalía) adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

El gobierno de México estableció más de 4 mil fuerzas militares y policiales, en el Este del país, para hacer un seguimiento y controlar las actividades del Cartel de los Zetas.

Desde que Felipe Calderón, empezara su mandato presidencial en México, a finales del año 2006, hasta ahora, decenas de miles de miembros de la policía, trabajan en la lucha contra el narcotráfico en México, según las estadísticas debido a los conflictos entre narcotraficantes y agentes de la policía, la cifra de los muertos es de alrededor 55 mil personas.

No comments: