Tuesday, September 25, 2012

Panorama de Pemex centra tema de evento internacional en México

Panorama de Pemex centra tema de evento internacional en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83247-panorama-de-pemex-centra-tema-de-evento-internacional-en-méxico
Martes, 31 de Julio de 2012 17:55


México, el martes El panorama de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la gestión de recursos, la responsabilidad social y su proyección de futuro continuará hoy en el centro de los análisis del Primer foro internacional ExpoForo Pemex, que concluye mañana en esta capital.

Tras la sesión inaugural del evento ayer, el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, aseguró que el robo de combustible y petróleo crudo por parte del crimen organizado alcanzó un volumen récord.

Según el directivo, la sustracción de productos de Pemex llegó a 25 mil barriles diarios entre tomas clandestinas y robo directo a instalaciones de la empresa.

Poco antes, el director general de la entidad, Juan José Suárez, afirmó que en los últimos tres años la empresa estabilizó su producción de hidrocarburo, por lo que podrá alcanzar hasta tres millones de barriles diarios en cinco años.

Explicó que las condiciones geológicas que caracterizan a México permiten prever que tal repunte en la producción no sería un fenómeno efímero sino sostenible a largo plazo.

Y consideró que lo anterior es posible gracias a los proyectos que se desarrollan en aguas profundas en Chicontepec, en Veracruz, y más recientemente con el gas shale (gas natural comprimido en roca), lo cual posibilitaría hacer frente a este reto futuro.

Suárez advirtió que para mantener la producción a largo plazo, no solo se precisan desarrollar las reservas, sino también las habilidades para explotar yacimientos de nuevo tipo como el de Chicontepec y otros recursos no convencionales de petróleo y gas.

De acuerdo con el director de Pemex, la empresa necesita salirse del presupuesto público, mantener autonomía financiera y de gestión y elegir sus opciones con base en la oportunidad de los proyectos y no de la disponibilidad de recursos que el gobierno mexicano le otorga.

Pemex es la mayor empresa de México y de América Latina, y el mayor contribuyente fiscal del país.

Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.

prensa_latina

No comments: