Sunday, September 30, 2012

Economía mexicana superará la de Brasil en 2022

Economía mexicana superará la de Brasil en 2022
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83679-economía-mexicana-superará-la-de-brasil-en-2022
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 20:44


De acuerdo con los últimos informes del grupo japonés de servicios financieros Nomura, la dependencia del crecimiento económico de Brasil a la exportación de productos básicos y la desaceleración económica de China, como principal cliente de estos bienes, hace que la economía mexicana tenga una mejor perspectiva de cara a 2022.

Según Nomura: "En la última década, Brasil ha tenido, sin duda, la más brillante 'macrohistoria' de América Latina, ofreciendo amplias oportunidades para los inversionistas. De cara al futuro, sin embargo, las estrellas parecen cada vez más alineadas con un desempeño económico superior de México".

El mes pasado, Nomura publicó otro estudio matizando que “la economía mexicana, a pesar de tener la mitad del tamaño de Brasil, superará a la del gigante suramericano en 2022, si una serie de factores confirman su tendencia, como la continua recuperación de EE.UU. y la desaceleración de la economía china”.

Según el estudio del grupo japonés y también el banco británico Barclays, en la próxima década, el Producto Interior Bruto (PIB) anual de Brasil se quedará en un 3%, mientras que México alcanzará un promedio anual del 4,5%.

Según Barclays, el cambio en las cifras de crecimiento chino y las innovaciones tecnológicas en México son los principales parámetros detrás de la nueva ola de crecimiento en este país.

Tanto Barclays como Nomura están convencidos de que México se va a beneficiar a largo plazo del modelo económico adoptado. De hecho, los analistas creen que un modelo enfocado en la industria produce más progresos tecnológicos y una mayor competitividad que un modelo dependiente del sector primario.

No comments: