Saturday, September 29, 2012

Anuncia Felipe Calderón medidas para frenar alza del precio del huevo

Anuncia Felipe Calderón medidas para frenar alza del precio del huevo
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83454-anuncia-felipe-calderón-medidas-para-frenar-alza-del-precio-del-huevo
Viernes, 24 de Agosto de 2012 22:24


México, el viernes El presidente Felipe Calderón anunció hoy que se destinarán tres mil millones de pesos (unos 230 mil dólares) para el apoyo a los productores mexicanos de pollo y huevo.

Los fondos serán entregados a través de la banca de desarrollo, y constituye una de las medidas del gobierno federal ante la actual coyuntura del alza de los precios, luego del inicio del brote de influenza aviar detectado en el país el 21 de junio, en Los Altos de Jalisco, específicamente en Tepatitlán y Acatic.

"Nuestro objetivo es muy claro: Garantizar el abasto, estabilizar el mercado de este producto, y eliminar cualquier práctica especulativa", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Dijo además que las autoridades de sanidad animal han mantenido un riguroso programa de vigilancia en la zona afectada por el virus e informó que hasta el momento han sido sacrificadas cerca de 11 millones de aves.

En el último mes se han aplicado casi 90 millones de vacunas y, a partir de esta semana, inició la segunda etapa de vacunación, con otras 90 millones de dosis, comentó.

Aseguró que el país cuenta de manera preventiva con un banco de reserva de 53 millones de vacunas adicionales.

Enfrentamos el reto de la influenza aviar, una circunstancia potencialmente peligrosa, que está contenida y está bajo control, y estamos ya en la etapa de reposición de la parvada que tuvo que ser sacrificada, acotó el mandatario.

También refirió que ya se abrieron los cupos de importación libre de arancel a 211 mil toneladas de huevo fresco para consumo humano, y 24 mil 400 toneladas de huevo para uso industrial.

Hasta la fecha, "han ingresado, procedentes de Estados Unidos, casi 150 toneladas, y este fin de semana estarán llegando a México 100 trailers con dos mil 500 toneladas más de huevo", apuntó.

El gobernante reiteró que su gobierno "seguirá utilizando todos los instrumentos a su alcance para evitar que las familias vean mermada su calidad de vida por alzas injustificadas en el precio del huevo".

prensa_latina

No comments: