Wednesday, September 26, 2012

Investigan causas de incendio en refinería del noreste de México

Investigan causas de incendio en refinería del noreste de México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83376-investigan-causas-de-incendio-en-refinería-del-noreste-de-méxico
Martes, 14 de Agosto de 2012 20:59


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que investiga las causas del incendio que se produjo la noche de este lunes en la refinería ubicada en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas (noreste). La empresa destacó que en el suceso no se registraron personas lesionadas.

A través de la cuenta en Twitter (@Pemex) funcionarios de la petrolera mexicana indicaron que el incidente tuvo lugar en una caldera de la planata hidrodesulfuradora U300. Agregaron que al sitio se apersonaron marinos y cuerpos de emergencia.

“Quedó controlado un incendio que se suscitó en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U300 en la refinería de Madero. No hay lesionados”, precisaron.

La paraestatal agregó que “se analiza la causa raíz del accidente”, porque los primeros reportes señalaban que la explosión e incendio sobrevino de un rayo, debido a que al momento de incidente llovía con tormenta eléctrica en el sur de Tamaulipas.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, reportó que “estamos a la espera de un comunicado oficial de Pemex para conocer daños”.

Tras el indicente, habitantes de las cercanías de la refinería Madero informaron a través de las redes sociales que la columna de fuego se levantó por lo menos 500 de altura y causó destrozos a varios metros a la redonda.

Pasada la medianoche la unidad de Protección Civil municipal de Ciudad Madero notificó a los vecinos de la refinería que la situación estaba bajo control, debido a que varias familias permanecían expectantes por si era necesario salir de sus casas.

teleSUR

No comments: