Wednesday, September 26, 2012

Asesinan a un alcalde del PRI en México

Asesinan a un alcalde del PRI en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83359-asesinan-a-un-alcalde-del-pri-en-méxico
Lunes, 13 de Agosto de 2012 14:45


La violencia desatada en México se ha cobrado la vida del alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, Edgar Morales, y su jefe de campaña electoral, en el norte del país centroamericano, según comunicaron autoridades mexicanas.

Los cuerpos fueron hallados el domingo por la mañana, en el interior de un coche en la ciudad de Matehuala en el estado de San Luis Potosí (SLP).

La segunda víctima fue identificada como Juan Francisco Hernández, quien fue el jefe de su campaña electoral, según informó el portavoz de la fiscalía de México en una entrevista telefónica con la Agencia de Francia.

Según un superviviente, las víctimas fueron acribilladas a balazos, justo cuando salían de una fiesta de quinceañera en Matehuala. Morales, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue elegido el pasado 1 de julio como alcalde de Matehuala. En México, los alcaldes son, con frecuencia, blanco del crimen organizado, que, muchas veces, busca imponerse en algunas localidades.

El estado San Luis Potosí, en los últimos días, ha sido escenario de una ola de violencia relacionada con los narcotraficantes, y el descubrimiento de 14 cadáveres en el interior de un coche el jueves pasado.

No comments: