Sunday, September 30, 2012

China y México por estrechar cooperación entre medios de prensa

China y México por estrechar cooperación entre medios de prensa
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83676-china-y-méxico-por-estrechar-cooperación-entre-medios-de-prensa
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 20:15


Beijing, el miércoles China y México, que en 2012 celebran 40 años de relaciones diplomáticas, expresaron hoy el deseo de mantener un intercambio regular de la prensa de estos dos países que permita fortalecer su cooperación.

El tema fue abordado por Liu Yunshan, jefe de publicidad del Partido Comunista de China, y Alejandra Sota Mirafuentes, coordinadora general de medios de prensa y comunicación de la oficina presidencial mexicana.

En un encuentro celebrado en el Palacio del Pueblo de esta capital, las dos partes abordaron la necesidad de contar con mecanismos entre los medios de prensa chinos y mexicanos, de estrechar su colaboración, de forma que contribuyan a las relaciones de amistad y confianza política mutuas.

La visitante, quien por primera vez llega a este país asiático, expresó el deseo de aprender más acerca de China, promover la cooperación de prensa y establecer un mecanismo de intercambio regular.

Apuntó que ampliar el diálogo y la cooperación entre México y China, dos influyentes naciones en desarrollo, beneficiará a los dos países y pueblos y ayudará a mantener los intereses de los países en vías de desarrollo en general.

Medios de locales de prensa señalaron que en la reunión, Liu dijo que el aniversario 40 de las relaciones bilaterales ofrece la oportunidad de estrechar los intercambios de medios de información.

China trabajará con México para desarrollar aún más su asociación estratégica y promover el desarrollo estable y a largo plazo de la cooperación bilateral recíproca, agregó el funcionario del Partido Comunista.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 14de febrero de 1972.

prensa_latina

No comments: