Wednesday, September 26, 2012

Restringen navegación en mares mexicanos por ¨Ernesto¨

Restringen navegación en mares mexicanos por ¨Ernesto¨
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83291-restringen-navegación-en-mares-mexicanos-por-¨ernesto¨
Domingo, 05 de Agosto de 2012 21:02


México, el domingo La navegación para embarcaciones menores fue restringida en la costa norte del estado mexicano de Quintana Roo debido a la presencia de la tormenta tropical Ernesto, que se mueve hoy en aguas del Caribe.

Según informaron las autoridades, la flota turística y de pesca menor fue fondeada en la orilla del mar, y en Puerto Juárez, ubicado a ocho kilómetros de Cancún, se aprecia un incremento de la marea.

La dirección municipal de Protección Civil mantiene las medidas de alerta y seguridad, entretanto se les recomienda a los turistas tomar precauciones y evitar alejarse del litoral.

Ernesto se mueve hacia el oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca de su centro de 95 kilómetros por hora y rachas de 111 kilómetros por hora.

La aproximación del meteoro mantiene la alerta azul para las costas de ese estado, localizado al este de la Península de Yucatán, donde los pronósticos prevén que llegue el miércoles como huracán categoría 1.

prensa_latina

No comments: