Saturday, September 29, 2012

Inician LXII Legislatura del Congreso mexicano

Inician LXII Legislatura del Congreso mexicano
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83520-inician-lxii-legislatura-del-congreso-mexicano
Sábado, 01 de Septiembre de 2012 20:35


México, el sábado Con la sesión del Congreso mexicano que tendrá lugar hoy en esta capital, se iniciará la LXII Legislatura, cuyos miembros resultaron electos en los comicios del 1 de julio.

Los 628 legisladores del Congreso ocuparon sus cargos el miércoles pasado en las respectivas sedes del Senado y de la Cámara de Diputados.

La Cámara alta la componen 128 integrantes y la Baja 500.

Los senadores eligieron como presidente de su Mesa Directiva durante este año a Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los diputados, por su parte, designaron para igual cargo en su instancia a Jesús Murillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su calidad de titular de la Cámara de Diputados, Murillo será quien impondrá la banda presidencial el venidero 1 de diciembre al líder de su partido, Enrique Peña Nieto.

Entre las actividades realizadas en esta semana, los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano formaron un frente común para impulsar sus iniciativas.

Esta agrupación, más allá de intereses particulares de partidos, dará continuidad en la LXII Legislatura a la unidad de las izquierdas y mantendrá su cohesión entorno al Movimiento Progresista, afirmó el coordinador de este, Ricardo Monreal.

prensa_latina

No comments: