Sunday, September 30, 2012

Destacan medios de prensa transición de gobierno en México

Destacan medios de prensa transición de gobierno en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83561-destacan-medios-de-prensa-transición-de-gobierno-en-méxico
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 13:54


México, el jueves Medios de prensa mexicanos destacan hoy la transición ordenada y armoniosa pactada entre el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el mandatario Felipe Calderón, para el traspaso de poderes el 1 de diciembre.

Los principales medios describen el encuentro privado en la Residencia Oficial de Los Pinos, celebrado la víspera pasadas las 18:30 hora local (21:30 GMT), entre Calderón y Peña Nieto, después del cual ofrecieron un mensaje a la prensa.

Peña Nieto manifestó que agradecía la cooperación del jefe del Ejecutivo saliente y consideró que estos casi tres meses que faltan para su toma de posesión sean de gran utilidad.

Al igual que Calderón, reiteró que este proceso no interferirá en la estabilidad política y económica de la ciudadanía, que no se verá afectada.

El gobernante ratificó su felicitación a Peña Nieto por la declaratoria de validez de la elección emitida el viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en consecuencia la entrega a este de la constancia de mayoría.

Destacó que ambos hablaron de distintos temas, muchos de los "que más importan a los mexicanos, como seguridad y economía".

Y finalmente insistió en el llamado a respaldar "al presidente electo más allá de diferencias políticas e ideológicas", ya que, según subrayó, lo que se necesita es la colaboración de todos los mexicanos para sacar adelante el país.

El pasado viernes, Calderón y el gobernante electo acordaron reunirse esta semana para dialogar sobre el proceso de transición, y el 17 de julio último en una primera reunión privada acordaron realizar un proceso transparente.

Peña Nieto llega a la presidencia de México como candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, con la cual alcanzó el 38,21 por ciento de los votos (casi 19 millones de boletas).

De acuerdo con analistas, a la izquierda le queda ahora tomar las experiencias de este 2012 para perfilar la estrategia rumbo a 2018.

Pero mientras debe trabajar con ese capital político ganado que representan los casi 16 millones de mexicanos que votaron por darle un nuevo rumbo al país e impulsaron el Movimiento Progresista y al candidato Andrés Manuel López Obrador.

prensa_latina

No comments: