Tuesday, September 25, 2012

Fuertes lluvias en México causan dos muertos en las últimas 72 horas

Fuertes lluvias en México causan dos muertos en las últimas 72 horas
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83226-fuertes-lluvias-en-méxico-causan-dos-muertos-en-las-últimas-72-horas
Domingo, 29 de Julio de 2012 20:45


México, el domingo México sigue hoy bajo la probabilidad de fuertes lluvias y granizo, que ya han ocasionado la muerte de dos niños, uno de ocho años en Sonora y otro de 14 en Aguascalientes en las últimas 72 horas. Ambas víctimas fueron arrastradas por la corriente de las aguas en momnetos en que se desató el temporal.

Anoche inundaciones, árboles derribados y una persona con lesiones leves fue el saldo de la intensa lluvia que afectó al Distrito Federal, informó la Secretaría de Protección Civil de la capital.

El titular de la Dependencia aquí, Elías Miguel Moreno, destacó que en una zona de la ciudad (en un bajo puente de Periférico), el agua alcanzó más de un metro de altura y dos vehículos quedaron atrapados.

Las autoridades del aeropuerto capitalino indicaron sobre la suspensión del despegue de 18 vuelos y el desvío de otros 22 hacia terminales aéreas cercanas de Puebla, Guadalajara, Querétaro y Toluca a causa del mal tiempo.

Las actividades aeroportuarias fueron interrumpidas por más de tres horas, la primera ocasión que ocurre esto en la actual temporada de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado precipitaciones con actividad eléctrica y granizos para el sábado y domingo por el paso de la onda tropical número siete.

En contraste se auguraron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Guerrero.

El viernes se registró la temperatura máxima en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42,6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 7,7 grados.

prensa_latina

No comments: