Saturday, September 29, 2012

Informe del Gobierno de México al congreso de este país sobre la lucha con narcotráfico

Informe del Gobierno de México al congreso de este país sobre la lucha con narcotráfico
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83529-el-informe-del-gobierno-de-méxico-al-congreso-de-este-país-sobre-la-lucha-con-narcotráfico
Domingo, 02 de Septiembre de 2012 15:17


Los españoles protestaron ayer contra la reducción de los presupuestos en salud y también la limitación de la prestación de servicios médicos gratuitos a los inmigrantes en la capital de este país. Esta decisión del gobierno de España se ha enfrentado con muchos críticas por los médicos y los centros Médicos.

Además Madrid, y otras ciudades de España fueron testigos de las protestas similares. Los participantes en estas protestas, además de hacer lemas, también protestaron por la limitacipon de los servicios médicos gratuitos, según el informe de FARS.

Antes den la aprobación de esta ley, los inmigrantes que todavía no han regularizado su situación para su permanencia, podían usar de los servicios médicos gratuitos, pero, en este momento, solo los niños y las mujeres embarazadas, y ancianos les permiten usar de estos servicios de forma gratuita y otras personas deben de pagar los gastos de sus tratamientos.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, ha anunciado esta ley en el marco del nuevo paquete de las políticas de austeridad económica, sin embargo, hasta ahora 7 sectores de las 17 áreas del tratamiento de España han declarado que no secundan esta ley, y muchos de los médicos y los enfermeros también han dicho que continúan con el tratamiento gratuito de estas personas y no actuarán a la orden del gobierno.

Amnistía Internacional y los grupos de los derechos humanos también han reaccionado a esta ley y pidieron su cancelación.

España se ha enfrentado con el déficit de presupuesto, el alto índice de desempleo, y el poco crecimiento económico. Este país también ha recibido recientemente la ayuda financiera de 100 mil millones de euros del Banco Central de Europa, para que pueda rescatar sus bancos del peligro de la quiebra. Pero, también esta caso no ha tenido resultado.

No comments: