Wednesday, September 26, 2012

Alerta Amarilla en estado mexicano de Veracruz por tormenta Helene

Alerta Amarilla en estado mexicano de Veracruz por tormenta Helene
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83406-alerta-amarilla-en-estado-mexicano-de-veracruz-por-tormenta-helene
Sábado, 18 de Agosto de 2012 20:44


México, el sábado El estado de Veracruz se encuentra hoy en Alerta Amarilla (peligro moderado) ante la cercanía de la tormenta tropical Helene, que se formó en el Golfo de México, próxima a las costas mexicanas.

La Secretaría de Protección Civil orientó a la población mantenerse atenta al aumento del nivel de los ríos y deslaves, sobre todo en las regiones del norte y centro, donde se registraría el mayor potencial de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó a las 03:30 GMT de hoy que Helene se ubicaba a 105 kilómetros al este de Tuxpan, en Veracruz.

El meteoro se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, mientras desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

El SMN informó que la tormenta, con un índice de peligrosidad moderado, provocará lluvias de intensas a torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado sobre los litorales de Veracruz y Tamaulipas.

Helene es la octava tormenta tropical de la temporada en el Atlántico.

prensa_latina

No comments: