Wednesday, September 26, 2012

Ernesto en México como depresión tropical

Ernesto en México como depresión tropical
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83331-ernesto-en-méxico-como-depresión-tropical
Viernes, 10 de Agosto de 2012 13:50


México, el viernes Ernesto, convertido en depresión tropical, continuará hoy su desplazamiento en territorio mexicano hacia el oeste a unos 100 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y sus amplias bandas nubosas favorecerán las lluvias en la mayor parte de ese estado.

De acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, fenómeno provocará las mayores precipitaciones sobre las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte, Valles Centrales y posiblemente en la Sierra Sur y Costa.

Se ha recomendado a la población en general extremar las precauciones por las fuertes lluvias, así como por los posibles deslaves en zonas serranas e inundaciones en partes bajas de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Ayer Ernesto impactó sobre Veracuz y en Tabasco ocasionó dos muertos, al igual que más de un centenar de viviendas afectadas.

En Quintana Roo Ernesto provocó daños mínimos y solo 40 familias vieron afectadas sus viviendas, por el desprendimiento de techos de lámina.

Mientras que el miércoles se conoció que la tormenta tropical ocasionó la muerte a dos pescadores y otros tres permanecen desaparecidos en Chiapas.

Según el reporte de ForoTV, se suspendió la búsqueda por el oleaje en la región que llegó a alcanzar los cuatro metros de altura.

prensa_latina

No comments: