Sunday, September 30, 2012

Inaugurado Gran Museo del Mundo Maya en México

Inaugurado Gran Museo del Mundo Maya en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83728-inaugurado-gran-museo-del-mundo-maya-en-méxico
Martes, 25 de Septiembre de 2012 21:01


México, el martes El Gran Museo Maya, donde se exhiben las profecías talladas en piedra hace cinco mil 125 años que anunciaron una nueva era para el 2012, fue inaugurado en la ciudad de Mérida, destaca hoy la prensa.

La gobernadora de ese estado de Yucatán, Ivonne Ortega, afirmó durante el acto de apertura la víspera que esa galería era "una deuda pendiente con nuestros antepasados mayas, con nuestra cultura, con esta tierra, con nosotros mismos".

El recinto tiene mil 600 metros cuadrados de exposiciones permanentes y otros 600 de cuatro salas temporales, donde los visitantes pueden interactuar con el legado de esa ancestral civilización.

Se exhibirán 800 piezas arqueológicas, que se encontraban en el museo de antropología Palacio de Cantón, el cual se transformará en un museo de historia regional.

A la ceremonia inaugural asistieron funcionarios de los gobiernos federal y estatal, científicos, arquitectos, constructores, empresarios, invitados especiales y ciudadanos en general.

En la actualidad se trabaja en la ampliación del sitio, llamado a convertirse en una de las muestras más importantes del país.

El público podrá visitarlo gratuitamente desde ahora hasta el 15 de octubre.

prensa_latina

No comments: