Wednesday, September 26, 2012

Ernesto sigue sobre territorio mexicano

Ernesto sigue sobre territorio mexicano
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83321-ernesto-sigue-sobre-territorio-mexicano
Jueves, 09 de Agosto de 2012 12:55


México, el jueves La tormenta tropical Ernesto podría tocar hoy nuevamente territorio mexicano en un punto comprendido entre Tuxpan y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Los 212 municipios veracruzanos fueron declarados ayer en alerta amarilla por la presencia del meteoro, que tras su paso por Quintana Roo se degradó de huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical.

Autoridades de protección civil consideran que más que el impacto el fenómeno, lo más peligroso son las lluvias asociadas a él, por lo que se teme por las crecidas súbitas de arroyos y ríos.

Precisamente, una de las características de Ernesto es la importante cantidad de precipitaciones que ha generado a su paso.

Aunque no se registraron daños considerables desde el punto de vista material en Quintana Roo, primer punto de entrada del meteoro, este miércoles se informó que lamentablemente perdieron la vida dos pescadores y otros tres están desaparecidos en Chiapas.

Los cuerpos fueron ubicados este miércoles en la comunidad El Conchal, del municipio de Arriaga, informó el coordinador de Protección Civil en la región Costa, Jaime Marroquín.

Entretanto, el organismo de la Secretaría de Gobernación expresó en su alerta por ciclón tropical la fase de alejamiento para buena parte de Yucatán y Quintana Roo.

La alerta amarilla se mantiene en Chiapas, Tabasco, centro y sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca; la verde en el norte de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como en Oaxaca; y la azul en el oriente de San Luis Potosí.

prensa_latina

No comments: