Sunday, September 30, 2012

Fuertes lluvias en México asociadas a tormenta tropical Kristy

Fuertes lluvias en México asociadas a tormenta tropical Kristy
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83630-fuertes-lluvias-en-méxico-asociadas-a-tormenta-tropical-kristy
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 19:42


México, el viernes Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima continuarán hoy con lluvias fuertes a muy fuertes, debido a la tormenta tropical Kristy que se mueve en aguas del Pacífico mexicano, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Cabo San Lucas, Baja California Sur, la capitanía de puertos determinó el cierre de la rada a la navegación menor y solicitó a propietarios de embarcaciones asegurarlas ante la gran marejada que ha originado el fenómeno hidrometeorológico.

Mientras, la Secretaría de Marina activó sus sistemas para monitorear este evento que, según los pronósticos, continuará con dirección noroeste alejándose del territorio surcaliforniano.

En tanto, el frente frío número dos, que estará localizado sobre la frontera norte del país, ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, además de descenso de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN explicó que un canal de baja presión, el cual se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, favorecerá también los nublados con lluvias fuertes y actividad eléctrica a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

prensa_latina

No comments: