Sunday, September 30, 2012

México y Singapur fortalecen lazos de colaboración

México y Singapur fortalecen lazos de colaboración
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83600-méxico-y-singapur-fortalecen-lazos-de-colaboración
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 19:57


México, el lunes Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Singapur, Tony Tan Keng Yam, coincidieron hoy en la importancia de fortalecer aún más los lazos de amistad, intercambio y colaboración entre los dos países.

Durante la ceremonia de recibimiento en la Ciudad de Singapur, el jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de la nación asiática al país en el proceso de inserción formal a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, destacó un comunicado de la Presidencia.

Igualmente, transmitió al Keng Yam la intención de México de promover el fortalecimiento de las relaciones entre los sectores privados de ambas naciones, con el fin de impulsar el comercio y la inversión.

Con ese objetivo, señaló que una misión empresarial visitará Singapur en octubre próximo, en el marco del Latin Asia Business Forum 2012 y, además el propio mes se realizará una Cumbre de Infraestructura México-Sudeste Asiático.

Indicó el texto que Singapur es un centro financiero, comercial y portuario de primer nivel, origen de flujos comerciales y de inversión de creciente importancia para México, así como una plataforma idónea para incrementar la presencia nacional en los mercados asiáticos.

Los gobernantes dialogaron además sobre la importancia de avanzar en las negociaciones en materia de cambio climático a nivel global, en el marco de la próxima reunión COP 18, en Qatar.

Calderón llegó anoche a Singapur (13 horas más de diferencia con México)en una visita de Estado de dos días, acompañado de su esposa Margarita Zavala, procedente de Vladivostok, Rusia, donde participó en la XX reunión de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

También forman parte de su comitiva los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Economía, Bruno Ferrari; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Jordy Herrera.

prensa_latina

No comments: