Wednesday, September 26, 2012

Calderón admite responsabilidad por derrota electoral

Calderón admite responsabilidad por derrota electoral
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83332-calderón-admite-responsabilidad-por-derrota-electoral
Viernes, 10 de Agosto de 2012 21:17


El presidente mexicano, Felipe Calderón, admitió el jueves la "responsabilidad compartida" de su gobierno en el fracaso de su partido en las elecciones presidenciales del 1 de julio; ganada según el conteo oficial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, la Presidencia de México anunció que durante una reunión con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón, al reflexionar sobre los resultados de los comicios, valoró en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el Gobierno, el partido y la propia campaña electoral.

Además, el mandatario señaló que, tras los resultados de dichas elecciones, el partido deberá retomar sus valores y principios fundamentales, además de revisar “sus métodos y mecanismos de afiliación, selección de candidatos y dirigentes”.

El mandatario recibió a los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, encabezados por el presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz, en la residencia oficial de Los Pinos, en un encuentro privado.

Los resultados del cómputo final del Instituto Federal Electoral (IFE) confirmaron el domingo 8 de julio la ventaja del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, con el 38,21 por ciento de los votos, en las elecciones presidenciales del país.

Después de gobernar México durante siete décadas consecutivas, el PRI perdió la presidencia de México en 2000 ante el PAN, que volvió a ganar los comicios de 2006 con Calderón.

No comments: