Sunday, September 30, 2012

Hackers atacan varios sitios de internet gubernamentales en México

Hackers atacan varios sitios de internet gubernamentales en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83655-hackers-atacan-varios-sitios-de-internet-gubernamentales-en-méxico
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 15:17


Justo el mismo día que se celebra el Día de la Independencia de México, al menos diez sitios de internet como los sitios web gubernamentales de este país, han sido expuestos a ataques cibernéticos y sus actividades fueron interrumpidas.

Un grupo de hackers denominados "Ciberprotesta mexicana", ha asumido la responsabilidad de estos ataques, según el informe de la cadena de noticia BBC.

Este grupo en una declaración, ha anunciado que esta acción es un tipo de protesta pacífica contra la situación política, economía y las violencias relacionadas con las bandas del tráfico de drogas en México.

Además, en esta declaración, se criticó los resultados de las elecciones en julio, donde se alega que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es un presidente que se ha impuesto.

En este sentido, este grupo de hackers, ha acusado a la incapacidad del Gobierno para gestionar la economía de este país y confrontar las violencias relacionadas con las bandas del tráfico de drogas.

No comments: