Sunday, September 30, 2012

Reforma Laboral pasa al análisis del Senado mexicano

Reforma Laboral pasa al análisis del Senado mexicano
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83762-reforma-laboral-pasa-al-análisis-del-senado-mexicano
Sábado, 29 de Septiembre de 2012 21:14


México, el sábado Aprobada ya totalmente por la Cámara de Diputados de México durante la madrugada de hoy, la propuesta de reforma laboral ahora pasa al análisis del Senado.

Los legisladores inicialmente avalaron ese documento de manera general con una votación de 351 a favor, 130 en contra y 10 abstenciones, y posteriormente debatieron y aprobaron diversos artículos específicos que eran más polémicos.

Los partidos que favorecieron la reforma son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista (PVEM).

Mientras se opusieron el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que integran la bancada de la izquierda.

Al comienzo de la sesión de ayer, los diputados contrarios al dictamen bloquearon la tribuna del local, por lo cual la mesa directiva tuvo que instalarse en un balcón para conducir desde allí la complicada reunión.

El documento que se debatió fue inicialmente presentado por el presidente Felipe Calderón, pero durante los análisis en la comisión de trabajo de la Cámara sufrió diversas modificaciones.

Los diputados de la izquierda se oponen a esa reforma con el argumento de que defenderá intereses patronales, atentará contra logros de los trabajadores, hará más profundas las desigualdades, incrementará el desempleo y eliminará derechos colectivos.

Mientras que los otros opinan lo contrario y aducen que ayudará al desarrollo de las empresas.

Durante estos días, agrupaciones sindicales y otras asociaciones sociales han realizado varias marchas y otras manifestaciones en rechazo al texto en cuestión, que incluyeron un bloqueo a la sede de la casa legislativa.

prensa_latina

No comments: