Sunday, September 30, 2012

Reforma laboral dejará a millones de jóvenes sin empleo en México

Reforma laboral dejará a millones de jóvenes sin empleo en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83750-reforma-laboral-dejará-a-millones-de-jóvenes-sin-empleo-en-méxico
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 15:30


México, el viernes Diputados del Partido de la Revolución Democrática advirtieron que la reforma laboral que hoy se discute en México generará al menos ocho millones de jóvenes desempleados quienes, de ser contratados, afrontarán condiciones de explotación y bajos salarios.

La iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón enviada al Congreso de la Unión se debate aquí desde el lunes y tendrá que ser avalada con plazo límite este 30 de septiembre.

De acuerdo con la diputada Crystal Tovar, los jóvenes son los principales afectados con la reforma, ya que se aprovechará su fuerza laboral solo con los contratos a prueba.

Tovar citó cifras del Instituto Mexicano de la Juventud según las cuales, entre 38 mil y 40 mil jóvenes no encuentran actualmente una fuente de ingresos, una de las mayores tasas de los últimos años.

En conferencia de prensa, la diputada aseguró que la legalización de la subcontratación se opone al artículo tercero de la Ley Federal del Trabajo vigente, a la Constitución y a los principios generales de los tratados internacionales firmados por México.

"La reforma es muestra del menosprecio de los gobiernos panistas y priistas hacia los derechos fundamentales de los trabajadores y el derecho a acceder a un empleo digno bien remunerado", sentenció.

En su opinión, la iniciativa impulsada por el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional es "un retroceso de casi 100 años de la legislación laboral donde no existían prestaciones ni estabilidad laboral".

Ayer, tras más de cinco horas de discusiones en el Pleno de la cámara baja y sin lograr desahogar las cerca de 270 reservas a analizar en lo particular se decretó un receso para proseguir este viernes y someter a votación la medida.

Mientras, las protestas prosiguieron en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

prensa_latina

No comments: