Wednesday, September 26, 2012

Revela Felipe Calderón intento de atentado, según prensa mexicana

Revela Felipe Calderón intento de atentado, según prensa mexicana
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83413-revela-felipe-calderón-intento-de-atentado-según-prensa-mexicana
Domingo, 19 de Agosto de 2012 18:11


México, el domingo El presidente mexicano, Felipe Calderón, reveló que existió una amenaza creíble contra su vida durante un viaje de trabajo dentro del país, la cual fue detectada a tiempo, destaca hoy la prensa.

Durante un discurso en la residencia oficial de Los Pinos con motivo de celebrarse la víspera su cumpleaños 50, Calderón expresó que los datos entregados antes de emprender aquella gira le hicieron pensar que podía no llegar al medio siglo de vida, consignó el diario Excélsior.

Según el gobernante, la información recabada daba cuenta de la intención de "atentar contra el avión presidencial".

"Un día, antes de emprender una gira, me buscó el general (Jesús Javier) Castillo (jefe del Estado Mayor Presidencial) para decirme que se había recogido información de que querían atentar contra el avión presidencial", recordó el jefe del Ejecutivo.

"Me dijo que no era la primera vez que había amenazas contra el presidente, pero que esta vez eran creíbles y por eso me las comunicaba", añadió.

Subrayó el presidente que tomó la decisión para hablar de ello porque "ya ha pasado mucho tiempo".

Aunque el mandatario no precisó la fecha ni el lugar, el rotativo señaló, de acuerdo con sus fuentes, que se trató de un viaje a Reynosa, Tamaulipas, en mayo de 2008.

El periódico indicó que en una entrevista de Calderón difundida en 2007 también se refirió a que había sido blanco de amenazas por su decisión de combatir al crimen organizado, pero esta es la descripción más detallada que ha hecho al respecto.

prensa_latina

No comments: