Saturday, September 29, 2012

Candidato de izquierda mexicana insta al Presidente a dar pruebas

Candidato de izquierda mexicana insta al Presidente a dar pruebas
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83444-candidato-de-izquierda-mexicana-insta-al-presidente-a-dar-pruebas
Jueves, 23 de Agosto de 2012 20:41


México, el jueves El candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emplazó al Presidente, Felipe Calderón, a ofrecer pruebas sobre irregularidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las recientes elecciones, destaca hoy la prensa nacional.

Añadió que el mandatario posee información sobre el manejo de dinero que utilizó el PRI a través de las instituciones bancarias, ya que de él dependen la Secretaría de Hacienda y la Comisión Bancaria y de Valores.

Durante el denominado Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad en México, celebrado en el Zócalo de la capital mexicana, López Obrador llamó a Calderón a hacer pública esa supuesta información.

El Movimiento Progresista, coalición de los partidos de la izquierda mexicana, impugnó ante el Tribunal Electoral los resultados de los comicios del 1 de julio porque considera que no fueron equitativos, libres ni imparciales.

En los argumentos de esa imputación se incluyen aludidos gastos millonarios e ilícitos y la compra de votos por parte del PRI, por lo cual solicitó la invalidez de las elecciones.

El candidato priista, Enrique Peña Nieto, aparece como el virtual ganador de la Presidencia, con poco más del 38 por ciento de los votos, seguido de Obrador con algo más del 31 por ciento.

El PRI, por su parte, ha negado esas impugnaciones, que califica de falsas.

prensa_latina

No comments: