Sunday, September 30, 2012

Halladas 31 toneladas de precursores para producción de drogas en México

Halladas 31 toneladas de precursores para producción de drogas en México
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83705-31-toneladas-de-las-materias-primas-de-la-producción-de-las-drogas-descubren-en-méxico
Domingo, 23 de Septiembre de 2012 11:10


La policía de México descubrió y confiscó 31 toneladas de un cargamento con 639 sacos de clorhidrato de metilamina, un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas en el puerto de Manzanillo en el oceáno Pacífico.

La Fuerza Naval de la policía de México halló el sábado dos contenedores que contenían 31 toneladas de materias químicas utilizadas para la producción de drogas sintéticas, según el informe IRIB.

Estos contenedores estaban en el barco MSC Pamela de bandera panameña que había zarpado del puerto de Yokohama, en Japón, y había entrado al puerto Manzanillo en México.

Durante el periodo de Gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, (2006-2012), decenas de miles de fuerzas de la policía fueron movilizados para acabar con el crimen organizado y el narcotráfico; sin embargo, esta lucha ha dejado alrededor de 55 mil muertos.

No comments: