Saturday, September 29, 2012

Presidente mexicano critica leyes de libre posesión de armas en EEUU

Presidente mexicano critica leyes de libre posesión de armas en EEUU
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83537-presidente-mexicano-critica-leyes-de-libre-posesión-de-armas-en-eeuu
Martes, 04 de Septiembre de 2012 13:05


El presidente de México, Felipe Calderón, criticó las leyes relacionadas con las leyes de libre posesión de armas en los Estados Unidos.

Felipe Calderón dijo el lunes que las leyes relacionadas con el porte de armas en Estados Unidos y la alta tasa de consumo de drogas en este país, han ocasionado la violencia entre las bandas de narcotraficantes, según informó la agencia de noticias francesa.

Calderón, además de defender la política del Gobierno para luchar contra los narcotraficantes, dijo que estas bandas obtienen fácilmente armas avanzadas de fabricación estadounidense, debido a sus leyes de libre comercio de armas.

También dijo que el Gobierno de Estados Unidos debido descender las armas producidas en este país a México, es responsable las violencias relacionadas al narcotráfico en este país.

Felipe Calderón que finalizará su mandato el 1 de diciembre de este año (2012), informó al nuevo Congreso de México, que la lucha contras los cárteles narcotráficantes desde el año 2006 ha sido una de sus prioridades durante su mandato.

No comments: