Sunday, September 30, 2012

México logra récord con 21 medallas en Paralímpicos Londres 2012

México logra récord con 21 medallas en Paralímpicos Londres 2012
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83591-méxico-logra-récord-con-21-medallas-en-paralímpicos-londres-2012
Domingo, 09 de Septiembre de 2012 19:45


México, el domingo México llegó a las 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que concluyen hoy en la capital británica, con lo cual superó el récord de Beijing 2008.

El equipo, integrado por 81 atletas, se colocó así en el lugar 23 del medallero entre 164 naciones, con seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

De acuerdo con un resumen del diario La Jornada, la víspera el público londinense se puso de pie en el estadio olímpico para ovacionar la actuación de los lanzadores sobre silla de ruedas Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda, quienes confirmaron su gran nivel para aportar dos medallas doradas al país, destacó el rotativo.

Mientras que el atletismo nacional mantuvo presencia en el podio, pues sumó un bronce de Salvador Hernández en los 200 metros T52 y, en la piscina olímpica el nadador Gustavo Sánchez ganó su segunda medalla de oro, cuarta en su cuenta personal, al imponerse en los 200 metros libres S4.

Sánchez, sin sus extremidades inferiores y uno de sus brazos, logró con tiempo de 2.58.09 minutos, récord de América, subrayó la fuente.

El joven mexicano superó al francés David Smetanine y al español Richard Oribe, poseedor de la marca mundial y paralímpica, con 3.01.62 minutos.

Según el reporte, el capitalino de 18 años participó en seis pruebas y en todas calificó a finales, en las que consiguió dos oros, una plata, un bronce y dos quintos lugares.

"Me siento feliz, me siento orgulloso, me siento increíble; (...) esto es de todo México y es para México", expresó Sánchez, quien antes de partir a Londres dijo a Prensa Latina que deseaba representar dignamente a su país.

prensa_latina

No comments: