Monday, September 24, 2012

Lanzan microsatélite experimental en estado mexicano de Sinaloa

Lanzan microsatélite experimental en estado mexicano de Sinaloa
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/83018-lanzan-microsatélite-experimental-en-estado-mexicano-de-sinaloa
Sábado, 07 de Julio de 2012 20:49


México, el sábado Altata Uno, microsatélite experimental, con carácter científico y académico fue lanzado en Culiacán, estado mexicano de Sinaloa, a más de 100 mil pies de altura (30 kilómetros), destacó hoy la prensa.

Dotado de cámaras de alta definición, equipo fotográfico y radiotransmisores, el ingenio pudo ser rastreado en su recorrido por Internet y constituye el primer proyecto amateur educativo en Latinoamérica, afirmó Eduardo Guizar, su diseñador.

En el proyecto también participaron los estudiantes de la escuela del Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (Cetmar), ubicada en el puerto de Altata, Navolato, indicó el diario El Universal.

Altata Uno fue lanzado al espacio con una sonda de un globo inflado de helio para que este alcanzara la altura estimada, la cual representa tres veces más el techo al que usualmente vuelan los aviones y luego descenderá a tierra.

prensa_latina

No comments: